Santa Úrsula. Convocatoria y Pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de Taxis.

SANTA ÚRSULA
ANUNCIO
Vista la Providencia de esta Alcaldía-Presidencia de fecha 3 de abril de 2025 por la que se inicia el expediente para la convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxis en el municipio de Santa Úrsula.
Teniendo en cuenta la Ordenanza Municipal reguladora del Servicio Público de Transporte de Viajeros en Automóviles Ligeros de Alquiler con Conductor y Aparato Taxímetro (Autotaxis) publicada en el B.O.P. nº 201 de fecha 14 de diciembre de 2005 y la normativa jurídica aplicable,
Teniendo en cuenta que el Decreto de la Alcaldía Presidencia nº 406 de fecha 4/04/2025 que resuelve:
Aprobar la convocatoria y las bases siguientes para el desarrollo de las pruebas de aptitud para la obtención de los permisos municipales de conductor de auto taxis, cuyos apartados más destacables son los siguientes:
Documentación a presentar junto a la solicitud:
a) Permiso de conducción de clase B o superior a ésta, expedido por la Jefatura de Tráfico.
b) Certificado acreditativo de no padecer enfermedad infectocontagiosa o impedimento físico que imposibilite el normal ejercicio de la profesión.
c) Certificado de antecedentes penales acreditativo de no haber cometido ningún delito durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del permiso municipal de conducir, expedido por el Ministerio de Justicia.
d) D.N.I..
e) Dos fotografías tamaño carnet.
Solicitudes: Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas se podrán presentar a través de los siguientes canales:
1. A través de la Sede Electrónica del Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula, de la siguiente forma: (https://santaursula.sedelectronica.es/) 8155 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Número 45, Lunes 14 de abril de 2025
2.Registro General del Ayuntamiento de Santa Úrsula, sito en Cl España nº 2, así como, en cualquiera de los registros a los que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación: El plazo de presentación de instancias será de Quince (15) Días Naturales, contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
La información relacionada con la convocatoria se hará pública en el tablón de anuncios y en la web municipal. Los aspirantes excluidos podrán subsanar los defectos, que fueran susceptibles de ello, en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución en la web municipal: https://santaursula.sedelectronica.es/ publico/tablon
Admisión de aspirantes: Concluido el plazo de presentación de solicitudes, el Sr. Alcalde-Presidente dictará Resolución, aprobando la relación de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión. Los aspirantes excluidos podrán subsanar los defectos, que fueran susceptibles de ello, en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución en el Tablón de Anuncios de la Corporación. La lista de admitidos y excluidos se publicará también en la página web del Ayuntamiento.
Composición del Tribunal: El Tribunal calificador, según el artículo 17 e) de la Ordenanza Municipal, estará compuesto por los siguientes miembros:
– Presidente: – D. Andrés Pérez de la Rosa, sustituto: Dª. María Antonia Pérez León
– Vocales:
– D. Fernando Francisco Trujillo Cruz, sustituto: D. Carlos Martín Fernández
– D. David Reyes González, sustituto: D. Lorenzo Domingo Pérez Torres
– Secretario: – Dª. Candelaria Peraza Gutiérrez, Atanasio Ramírez García
Comienzo y desarrollo de las pruebas:
– Los aspirantes serán convocados para el ejercicio en llamamiento único. La no presentación de un aspirante al ejercicio en el momento de ser llamado determinará automáticamente el decaimiento de sus derechos a participar en el mismo, quedando excluido del procedimiento selectivo, salvo en los casos debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal.
– Identificación de los aspirantes: el Tribunal identificará a los aspirantes al comienzo del ejercicio y podrá requerirles, en cualquier fase del proceso selectivo, para que se identifiquen debidamente, a cuyos efectos deberán asistir al ejercicio provistos del documento nacional de identidad o documento equivalente.
Santa Úrsula, a siete de abril de dos mil veinticinco.
EL ALCALDE-PRESIDENTE, Juan Manuel Acosta Méndez.