MASPALOMAS. PRIMERA REUNION ENTRE EL SECTOR DEL TAXI DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA Y LOS REPRESENTANTES DE LA NUEVA CORPORACIÓN LOCAL.
El pasado jueves 25 de junio, tuvo lugar en las nuevas oficinas de la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ubicadas en San Fernando de Maspalomas, la primera reunión entre los representantes del Sector del Taxi de Maspalomas y la nueva Corporación Local.
A dicha reunión asistieron en representación de la Administración Local el Sr. Concejal Delegado de Transportes D. Pablo González Quintana, el Sr. Concejal Delegado de Turismo D. Ramón Suarez y los efectivos integrantes de la Unidad de Transportes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. El Sector del Taxi estuvo representado por la comisión Directiva de la Cooperativa de la Cooperativa de Productores Taxistas de San Agustín, D. Raimundo Vega Castro y D. Heriberto Quintana, los socios D. Andrés Moreno, D. Semidán Mayor y D. Roque González, así como FEDETAX, invitada por el Sr. Concejal Delegado de Transportes, representada por su Presidente D. Juan Artiles López y el asesor jurídico D. José Navarro.
D. Pablo González hizo una exposición de lo que van a ser las líneas maestras de su trabajo en la legislatura que ahora comienza, trabajo que va dirigido fundamentalmente a la ordenación y corrección del transporte en el municipio, sobre todo en lo que a la zona turística se refiere, y de manera prioritaria a la lucha contra el intrusismo. Para ello, informó que había recuperado la Unidad de Transporte de la Policía Local, suprimida durante la legislatura anterior, con la prioridad de mejorar la coordinación de esta unidad con el destacamento de la Guardia Civil de la zona. Mostrando su deseo de contar con la colaboración de FEDETAX, para que junto a las actuaciones de la Unidad de Transportes y la Guardia Civil, se realicen acciones conjuntas tanto ante el Cabildo Insular de Gran Canaria como el Gobierno de Canarias.
D. Ramón Suarez (Concejal de Turismo), se centró en el ofrecimiento de colaboración en todo aquello que tuviese que ver con la comunicación y la información del sector, en las ferias de turismo en las que participe el Ayuntamiento, así como en todas las actuaciones puntuales que se le pidan tal y como ha venido haciendo hasta ahora. Insistiendo en que por parte de los profesionales del sector se debe de hacer un esfuerzo por comunicar e informar de la forma más profesional posible.
Con posterioridad, se desarrolló un debate entre los asistentes, en el que se identificaron una serie de problemas que son prioritarios y que no admiten más dilación, poniéndose de manifiesto la necesidad de una serie de actuaciones urgentes sobre el terreno, con el fin de ir estableciendo, en la medida de lo posible, un orden ya olvidado desde hace algún tiempo. Manifestándose claramente que las actuaciones que se lleven a cabo deben ser más importantes en su efectividad que en la cantidad, pues muchas veces la precipitación y el desconocimiento llevan a la práctica legalización de actividades que bien controladas y denunciadas serían más factibles de eliminar.
En relación al tema vinculado con la calidad de los vehículos, FEDETAX hizo hincapié en que en ningún caso la FEDERACIÓN se ha pronunciado sobre el tema, limitándose a manifestar lo que se conocía de la elaboración de la ORDENANZA MUNICIPAL, indicando que ese tema es un asunto interno entre el Ayuntamiento y de los propios taxistas de San Bartolomé.
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