Los Realejos duplica la subvención al Sector del Taxi para mejoras en imagen y equipamientos
Se elevan a 19.000 euros las ayudas dirigidas a Servitaxi Canarias y Radio Taxi para la renovación de uniformes y serigrafía, así como una nueva línea para la modernización de sistemas operativos.
El concejal de Transportes y Movilidad de Los Realejos, Alexis Hernández, informó que “el Ayuntamiento ha elevado este año de 9.000 a 19.000 euros las subvenciones que destina al sector del taxi en el municipio, a través de las organizaciones Servitaxi Canarias y Radio Taxi que integran a 43 taxistas de la localidad, incorporando una nueva línea de ayudas a la modernización de los sistemas operativos, tal y como nos demandaban”.
La línea 1 de la presente convocatoria de subvenciones cuenta con una partida de 10.000 euros, 1.000 más que en el año anterior, para la renovación de uniformes e imagen de los vehículos del servicio de taxi. En cuanto a la novedosa línea 2 de las subvenciones, se destinan 9.000 euros por vez primera a cubrir costos en equipamientos que mejoran la prestación del servicio a usuarios del taxi.
En este caso, son subvencionables los gastos justificados en dotación de taxímetros, impresoras, TPV, terminales telefónicos o sistemas de localización, entre otros dispositivos y avances tecnológicos, que en cualquier caso supongan una mejora en la calidad del servicio o reduzcan la respuesta ante la petición del mismo.
Recalca Alexis Hernández en que “existe una ordenanza reguladora donde se establece la correcta uniformidad en los profesionales del sector del taxi, así como en la imagen del serigrafiado de los vehículos que operan con licencia municipal en la localidad, que ha de cumplirse y para la que el propio Ayuntamiento viene aportando anualmente una cantidad económica como medida de apoyo, a lo que ahora se añade otra partida para esas otras mejoras en equipamientos”.
La citada ordenanza municipal correspondiente, consensuada en su día con representantes del sector del taxi, recoge la idea de seguir ofreciendo una imagen unificada tanto en los vehículos que prestan el servicio a través de los vinilos con la imagen corporativa del municipio en sus puertas delanteras, como en los uniformes de los taxistas, que además de colores y prendas definidas llevan un bordado corporativo.