Saltar al contenido
- Inicio
- Noticias
- LA COMARCA SUR DE LA ISLA DE GRAN CANARIA SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA DECISION DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE PERMITIR QUE SUS TAXIS PUEDAN OPERAR EN EL AEROPUERTO LOS DIAS OBLIGATORIOS DE LIBRANZA.
En la jornada del pasado día 23 de febrero, se celebró en los locales de FEDETAX en Gran Canaria, una reunión a la que asistieron los Concejales de los Ayuntamientos de Telde, Ingenio, Agüimes, San Bartolomé y Mogán. En esta reunión se trataron diferentes temas relacionados con la problemática del sector, y en especial la que pudiera derivarse como consecuencia del Decreto del Ayuntamiento de Las Palmas que regula la libranza obligatoria de sus taxis dos días a la semana, excepto que tengan concertado servicios en las Áreas Sensibles.
En este asunto, coincidieron todos los presentes, en que no dejaría de ser un problema interno de los taxis de Ciudad de Las Palmas, si no fuera por lo estipulado en el Punto Sexto de ese Decreto, el cual establece que el día libre será de aplicación en el municipio, excepto para aquellos vehículos que tuviesen reservas en las Áreas Sensibles, es decir y para entendernos, que la mayoría de los taxis capitalinos librarán dos días, pero los que ahora mismo están continuamente prestando servicios con origen en el aeropuerto de Gando no tendrán día libre, y podrán seguir trabajando en el Aeropuerto según ha manifestado el Concejal de Las Palmas.
Lo contemplado en este punto del Decreto, hace que deje de ser un problema interno y que afecta solo a los taxistas capitalinos, para convertirse en un problema de todos. Situación esta que ha motivado que todos los Concejales, Asociaciones y Cooperativas presentes en esta reunión, hayan acordado por unanimidad rechazar esta propuesta y elevar al Cabildo Insular de Gran Canaria y a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias, la negativa a aceptar dicha imposición, por lo que han solicitado al Sr. Consejero de Transportes del Cabildo Insular de Gran Canaria y al Director General de Transportes del Gobierno de Canarias, una reunión urgente para expresarle nuestra oposición y exigir de estos organismos se tomen las medidas oportunas para impedir dicho atropello hacia el resto del sector.
____________________________________________________