Jue. Nov 21st, 2024

Gran Canaria. El Cabildo subvenciona la instalación de cámaras de videovigilancia en los Taxis.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha dado luz verde, en su sesión ordinaria de este lunes, a la concesión de 507.500 euros en ayudas a las y a los profesionales del sector del taxi de la Isla, para sufragar la instalación de sistemas de videovigilancia en sus vehículos e incrementar así la seguridad tanto de las y los conductores como de los pasajeros y las pasajeras.

Así, a instancia del Consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible D. Teodoro Sosa, el órgano ha aprobado la convocatoria y las bases que regularán los trámites necesarios para otorgar estas subvenciones de 2024, en régimen de concurrencia competitiva.

A este respecto, hay que recalcar que se ha fijado una cantidad máxima de 450 euros de ayuda por vehículo y licencia municipal, y que estas ayudas serán compatibles con las otorgadas con el mismo objeto por cualquier otra administración o ente público o privado, ya sean nacionales, de la Unión Europea o de otros organismos internacionales, si bien el total que se perciba no podrá superar el 100% del gasto subvencionable.

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes en un plazo de 15 días hábiles, contado a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP de Las Palmas.

Para ello, deberán formalizar la presentación, así como realizar cualquier trámite relativo al procedimiento, a través de medios electrónicos, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para ello, tendrán que disponer de sistema de firma electrónica o de sello electrónico, basados en un certificado electrónico reconocido o cualificado que esté incluido en la lista de ‘Prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados’ del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno estatal (https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Prestadores/).