El Gobierno de Canarias mantiene las medidas referentes a la ocupación de los vehículos auto-taxis.
El Boletín Oficial de Canarias Nº 57 de 20 de marzo ha publicado la actualización de las medidas de prevención establecidas mediante Acuerdo del Gobierno de 19 de junio de 2.020, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En lo referente al Transporte en vehículos auto-taxi se mantiene el nivel de ocupación de los vehículos que se mantenían hasta la actualidad, recogiéndose como medidas generales en materia de aforo y seguridad el siguiente texto:
2.1.9.bis. En el transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismos y de arrendamiento con conductor, de hasta nueve plazas incluido el conductor, podrán desplazarse un máximo de dos personas por cada fila de asientos, salvo que se trate de personas del mismo grupo de convivencia estable, excepto en la del conductor que no podrá ser ocupada por ningún otro usuario. Todos los ocupantes deben llevar mascarilla y se garantizará la adecuada renovación del aire mediante la apertura de ventanas y el sistema de toma de aire exterior. No deberá emplearse la función de recirculación de aire interior del vehículo.