El Consejero de Transportes del Gobierno de Canarias hace caso omiso a las reivindicaciones del Sector del Taxi Turístico de Canarias.
El pasado día 16 de junio se cumplieron dos años desde la toma de posesión del Gobierno que rige los destinos de nuestra Comunidad Autónoma. Durante todo este tiempo, sorprendentemente, no ha habido ni acercamiento, ni reunión alguna, entre el Consejero de Transportes y el Sector del Taxi que representamos. Aunque seamos la mayor organización en cuanto a número de representados en Canarias. Siendo más de 2.300 los titulares que estamos integrados dentro de esta organización
Nos extraña la poca consideración que el Sr. Consejero ha tenido con el sector en el asunto que tratamos en particular en esta nota de prensa y con el resto de los asuntos en general. Manifestando con sus hechos el nulo interés por la problemática actual del sector y por la complicada situación actual que atravesamos.
Durante los más de treinta años de existencia de esta Federación nunca nos habíamos visto tratados con esta desidia, falta de interés, ni ninguneados por ningún responsable político del Área de Transporte como lo hemos sido por el Sr. Franquis.
Un claro ejemplo de lo que queremos transmitirles en este comunicado es lo sucedido con la reivindicación del Sector relativo a las medidas decretadas por el Gobierno de Canarias vinculadas a la ocupación de los vehículos Auto-Taxis.
Con flecha 7/05/2021 y una vez finalizado el Alarma, se consulta al Sr. Consejero de Transportes del Gobierno Autónomo de Canarias (entre otras cuestiones), si a partir de ese momento, se mantendrían las restricciones en la ocupación de los taxis, sin que hasta la fecha hayamos recibido contestación alguna sobre el particular.
Posteriormente, y con fecha 28/05/2021, se presenta ante las Consejerías de Transporte, Sanidad y a Presidencia de Gobierno, sendos escritos en los que se les describe la situación del Sector respecto de la ocupación de los vehículos y el agravio comparativo que supone la limitación a que nos vemos sometidos, cuando nuestra propia competencia no se encuentra sometida a las mismas restricciones.
A diferencia del escrito anterior, hemos de decir que a este último escrito de fecha 28/05/2021, hemos recibido dos respuestas, una, el 31/05/2021, en la que se nos comunica que se le ha dado traslado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por ser esta la competente para la regularización y actualización de las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria y sorprendentemente, con fecha de salida 22/06/2021, recibimos otra respuesta de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias al mismo escrito de fecha 28/05/2021 en la que se nos dice, “… tras realización de las oportunas indagaciones con otras asociaciones del sector y después de considerar la información que nos trasladan los usuarios del servicio público del taxi, entendemos que las reivindicaciones manifestadas por su entidad no responden a una opinión generalizada ni representa un sentir unánime”
Ante esto, desde la Federación, no podemos más que manifestar nuestra sorpresa e indignación por lo manifestado sobre todo en la segunda respuesta, porque en ningún momento nos hemos arrogado una representación unánime del sector, pero sí de la unanimidad de los más de 2300 socios de Fedetax, que representamos a más de treinta municipios de en toda Canarias, fundamentalmente turísticos y en los que se encuentran la totalidad de los Aeropuertos de las islas, que son los que a diario tienen que lidiar con usuarios que no entienden que hagan un trasbordo de una guagua que viene llena de cualquier parte de las diferentes islas, o que bajen de un avión que viene hasta la bandera, y que para trasladar a una familia se preciso utilizar dos taxis, porque a criterio de este Gobierno, somos un riesgo potencial.
Por ello, nos preguntamos desde FEDETAX, ¿Con que otras asociaciones han contactado?, ¿Han solicitado estas organizaciones por escrito que se mantengan las restricciones? ¿Ha realizado la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias una consulta lo suficientemente amplia entre los usuarios del servicio del taxi para darnos esa respuesta?
“O es que el papel que se usa para dar respuestas a las demandas de un sector aguanta “TODO”…
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